Comerciantes piden reubicar a ambulantes después del Buen Fin

Comerciantes piden evitar ocupación de calles por comercio informal en temporada navideña

Comerciantes piden reubicar a ambulantes después del Buen Fin
Agencias | El pedido se hizo a regidores y Gobernación Comerciantes piden reubicar a ambulantes después del Buen Fin

Luego de abrirse la posibilidad de que 748 ambulantes del Centro Histórico invadan las calles (con autorización del Cabildo) después de ausentarse durante los días del Buen Fin, comerciantes establecidos propusieron estrategias para evitarlo.

Para ello propusieron que para la temporada navideña, fin de año y Reyes, los ambulantes sean reubicados de manera temporal a espacios fuera del centro.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, solicitó tomar en cuenta explanadas como las del CENHCH, Analco, estacionamientos de los estadios y La Margarita, para que ahí sean trasladados los informales.

De no hacerlo y permitir una invasión masiva del primer cuadro de la ciudad, Ayala Vázquez dijo que generarán pérdidas a los comercios formales de hasta 30 por ciento en las ventas de la temporada.

Te puede interesar: Ambulantes catafixian el Buen Fin por temporada navideña y de fin de año

“Estamos proponiendo a los regidores y a Gobernación que después del Buen Fin sean reubicados sólo para la temporada a áreas bien identificadas, donde pueden comercializar sus productos”.

Recordó que en años anteriores se otorgaban permisos de temporada en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec para Navidad y para venta de juguetes de día de Reyes y en el corredor de la entrada a la unidad habitacional La Margarita, ambas estrategias con un efectivo funcionamiento.

“Nosotros estamos solicitando que se implementen áreas de venta para ellos; estamos hablando de los estacionamientos de los estadios, el CENHCH y La Margarita; es decir, fuera del Centro Histórico.”

Ayala Vázquez confió en que por esta ocasión las autoridades del municipio sean sensibles a sus peticiones para no arriesgar pérdidas económicas a los comercios establecidos, que hacen importantes inversiones de dinero para adquirir mercancía y poderla ofertar en la temporada.

Solicitó a las autoridades municipales reforzar las estrategias de seguridad en la capital, con la finalidad de resguardar a los poblanos en el momento de realizar las compras en estas fechas en los sitios con mayor presencia de personas, como centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio.