Viernes 15 Noviembre 2019

Las nuevas cámaras lectoras de placas que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla serán instaladas en entradas principales de la capital y podrán cambiar de ángulo. Así lo dio a conocer, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, quien precisó que estos dispositivos se pondrán en marcha antes de concluir el año.

Actualmente existe este tipo de aparatos en la ciudad, dijo, pero la diferencia es que son fijos, los que se adquirirán tienen la característica de ser móviles.

Indicó que la intención del Ayuntamiento es poner en marcha tres kits de detectores de placas, para identificar delincuentes y detener a los vehículos con reportes de robo.

También puedes leer: Vigilan más de 2 mil cámaras a la Ciudad de Puebla

Leobardo Rodríguez dijo que estos dispositivos se ubicarán en las vialidades más importantes de la capital, sobre todo aquellas que sirven de entrada y salida de la ciudad.

Detalló que estos sistemas permitirán identificar en tiempo real placas con reportes de robo. Una vez identificadas, se enviará una señal a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos, con los que se adquirirán estos aparatos tecnológicos.

Las especificaciones técnicas detallan una resolución de 3 megapixeles, tecnología streaming y capacidad de 60 cuadros por segundo. Además, deberán contar con una interconexión en tiempo real con el sistema de monitoreo del centro de emergencias, para cuadrar toda la información obtenida de los vehículos revisados, o que se detecte están relacionados a algún delito. La colocación de estos dispositivos se hará en las entradas y salidas de la capital poblana.