17 Noviembre 2019

Un total de 82 millones 504 mil pesos ingresaron a las arcas municipales producto de la aplicación de diversas infracciones de tránsito durante el primer año de la actual administración municipal.

El principal ingreso, es por infracciones aplicadas mediante el Operativo Radar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a ciudadanos por exceder los límites de velocidad.

Al año, se calcula que son hasta mil 200 infracciones con este dispositivo aleatorio en avenidas que son consideradas como de alta velocidad.

Entre las avenidas donde se aplican más infracciones por este concepto es en la 11 Norte-Sur, Bulevares Atlixco, Xonaca, 18 de Noviembre, Cadete Vicente Suárez, Xonacatepec así como Hermanos Serdán entre otros.

Cabe destacar que según cifras de la dependencia, cada año con la implementación de los Cinemómetros se ha logrado disminuir hasta en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos.

También puedes leer: Sin ambulantes en el Centro, inicia el Buen Fin en Puebla

Los recursos logrados fueron gracias a 69 mil 700 infractores, mismos que efectuaron el pago correspondiente utilizando las distintas modalidades de cobro para recuperar la garantía retenida por dicho concepto.

El tesorero Armando Morales Aparicio destacó que se otorgaron descuentos de 50 por ciento a quienes pagaron su multa durante los primeros cinco días naturales posteriores a la fecha de emisión, y de 25 por ciento a quienes lo realizaron a partir del sexto día y antes del décimo.

Detalló que los principales ingresos recaudados por tesorería municipal representan el 71 por ciento del total y durante el primer año dieron un monto global mil 154 millones 510 mil 617 pesos.

Al final, destacó que, en la presente gestión, se amplió la cobertura recaudatoria, al pasar de poco más de 600 puntos de cobro a más de mil para el pago del predial y limpia.