Beneficios que planean negociar funcionarios van de leche a tractores

Funcionarios de Bienestar, encabezados por Jesús Vázquez García, director general de delegaciones de la SGG piden 30% por entregar apoyos

Los beneficios que un grupo de funcionarios de las secretarías de Gobernación y Bienestar pretenden entregar a simpatizantes de Morena de todo el estado van desde litros de leche Santa Clara hasta tractores.

En la reunión que funcionarios y morenistas sostuvieron la semana pasada en Amozoc -y que encabezó el director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SGG) Jesús Vázquez García- se prometió entregar de cinco hasta 20 apoyos por persona, siempre y cuando depositen a un banco el 30 por ciento del valor de cada beneficio.

Supongamos que el beneficiario quiere cinco cosas: un calentador, un rotoplas, cinco bultos de cemento, 20 litros de leche y cinco carretilladas de grava. Se les puede acceder siempre y cuando el beneficiario pague su 30 por ciento. Si el beneficiario quiere 10, 20 acciones las puede tener con facilidad, pero tiene que pagar la acción. Nosotros no vamos a manejar ese dinero, se les va a proporcionar una cuenta bancaria y con el voucher les vamos a entregar”, dijo Gonzalo Flores Tlatelpa, funcionario de la secretaría de Bienestar.

Lee: Funcionarios de Gobernación y Bienestar piden moches en apoyos

Frente a ese grupo político que tiene como objetivo formar otras células con familias de sus comunidades, Flores Tlatempa les explicó que hasta ahora los apoyos más comunes son: cemento, grava, láminas, fertilizantes y semillas para el campo.

Pero además, a través de la Alianza Felicidad, que es un programa nuevo dirigido a los grupos más vulnerables, se ha firmado una carta de colaboración para entregar leche Santa Clara que en el mercado tiene un precio de 21 pesos el litro, pero que a ellos les será entregado a un precio que oscila entre los 9 y 11 pesos.

“Somos 17 delegados que vamos a cubrir todo el estado, pero en asambleas ustedes van a decir qué es lo que necesitan y yo les voy a decir cuánto cuesta cada acción”, dijo el funcionario.

Y, como aseguró que el próximo año vendrá un apoyo histórico al campo prometido por el gobernador Luis Miguel Barbosa, también se incorporarán apoyos de este sector; “van haber tractores…vendrá apoyo como nunca al campo”,prometió Flores Taltelpa.

  • URL copiada al portapapeles