Lunes 18 Noviembre 2019

El Centro Histórico de Puebla se ha convertido en foco rojo por la gran cantidad de personas en situación de calle que pernoctan en esta zona de la ciudad.

Para evitar muertes en vía pública durante los frentes fríos, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del sistema DIF Municipal, dio a conocer que trabajan de manera coordinada con el sector empresarial y turístico para identificar a personas en situación de calle.

Indicó que se han intensificado los rondines en la ciudad, logrando trasladar de entre 30 y 40 personas en el Dormitorio Municipal para descartar muertes por hipotermia.

También lee: Suman a la Fiscalía contra el robo de celulares

Sin embargo, la funcionaria municipal aceptó que la mayoría se niega a refugiarse en el inmueble, ya que se encuentra lejos y les cuesta regresar al primer cuadro de la ciudad.

Nosotros hacemos uno diario (rondín), ya más o menos vamos trabajando con el sector turístico y con el sector empresarial, ello nos van dando los focos rojos y nosotros vamos accediendo a esos espacios”.

Rivera Vivanco aclaró que no pueden recibir a usuarios sin identificación oficial, en estado etílico, bajo los influjos de drogas o que padecen de sus facultades mentales, pues podrían ocasionar accidentes fatales en las instalaciones.