Funcionarios tejen una red estatal en entrega de apoyos

Piden a simpatizantes de Morena cuotas de 30 por ciento del valor de cada beneficio a cambio del acceso a uno o varios de los 94 programas sociales

Delegados de la Secretaría de Bienestar, encabezados por Jesús Vázquez García, director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SGG), tejen una red estatal para entregar apoyos oficiales y dar acceso a 94 programas sociales, a cambio de pagar cuotas de 30 por ciento del valor de cada beneficio.

Durante una reunión con simpatizantes de Morena en Amozoc, Jesús Vázquez se presentó con los delegados de Gobernación en Ciudad Serdán, Onofre Lopez Caravantes; de Amozoc, Noé Flores Barrera; de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatempa y Nelson Rodríguez; y el comisario ejidal de Chachapa, Sergio Alonso.

Los funcionarios explicaron que este año el gobierno del estado se quedó sin recursos para atender sus demandas, pero a partir de enero y febrero los beneficios sociales comenzarán a distribuirse y los primeros en acceder serán aquellos que paguen el 30 por ciento del valor de cada apoyo que soliciten, por lo cual les pidieron entregar su credencial de elector vigente o una carta de identidad (con la promesa de tramitar su INE), su CURP y un comprobante domiciliario.

Estos apoyos, dijo Jesús Vázquez, serán a cambio del recurso de los beneficiarios, “su lealtad, su sinceridad y su silencio”.

Lee: En los gobiernos del PAN se arropó la corrupción: Barbosa

“Esto no se puede andar presumiendo en la calle, más sí con mis amigos, con nuestros equipos de trabajo,” dijo el funcionario estatal en un audio al que tuvo acceso El Popular, diario imparcial de Puebla.

Los funcionarios informaron que se deben conformar asambleas de 50 personas en adelante, cada una con sus documentos oficiales, y en esa reunión se les dará una lista con los apoyos y programas a los que podrán acceder de forma infinita, siempre y cuando paguen su cuota.

“De cada beneficio que vamos a recibir tenemos que aportar el 30 por ciento nosotros como beneficiarios. Si yo recibo un calentador que vale 7 mil pesos tengo que poner 30 por ciento; nos tocarían 2 mil 100 pesos y reciben su calentador, o reciben su rotoplas, o reciben material para construcción, o reciben de los 92 programas que van a ver; cada uno podrá escoger y ahorita el delegado me venía comentando algo que me agradó mucho, que si queremos agarrar una sola persona cinco programas tenemos derechos, namás que hay que poner el 30 por ciento de cada programa y entonces el beneficio se amplía (sic)”, explicó Jesús Vázquez a simpatizantes de Morena.

Vázquez aceptó que los apoyos de Bienestar, que no son de su competencia, no pueden ser sólo para simpatizantes políticos, por lo que concedió a Sergio Alonso la coordinación de esta estructura en Amozoc, la cual, agregó, será replicada en todo el estado para beneficio de quienes les brinden apoyo.

  • URL copiada al portapapeles