Martes 19 Noviembre 2019

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que para la próxima temporada decembrina, permanecerán los ambulantes en las calles del Centro Histórico.

Explicó que están afinando los acercamientos con las 11 organizaciones para definir si son los 750 que hay en este momento o si reducen el número por días o semanas.

Adelantó que como parte de la estrategia para la temporada Guadalupe-Reyes, se implementarán espacios para que puedan reubicarse sin afectarlos, es decir, podrán usar espacios como el Paseo Bravo, La Margarita, el CENHCH y hasta las explanadas de los estadios si así se determina.

También lee: Tras Buen Fin regresan ambulantes a las calles del Centro Histórico

El funcionario municipal destacó que el operativo que se dispuso durante el Buen Fin fue exitoso, salvo algunos casos en los que algunos de ellos, intentaron instalarse pero fueron retirados.

Sánchez Galindo aseveró que aun con los acuerdos a los que se lleguen, los operativos serán permanentes para evitar que incremente el número o se salga de control.

“Estamos afinando las alternativas para tener el control de los ambulantes, que permanezcan en el centro pero controlados”, dijo.

Por ello, descartó que sea una bomba de tiempo si los dejan en el Centro Histórico en la temporada Guadalupe-Reyes, porque para ello es el dialogo y el entendimiento como se hizo en el Buen Fin.