La alcaldesa Claudia Rivera calificó como “ególatras” a quienes criticaron su viaje a Nairobi, Kenia, sin fundamentos; luego que asisitó a una actividad diplomática en el extranjero. En entrevista, la alcaldesa de Puebla aseguró que sus detractores siempre han tenido una visión simplista y ególatra que lejos de abonar tratan de desacreditar su trabajo. “Las criticas siempre las habrá, estar en la cumbre se ven y se polarizan y se dan en distintas clases, y me da un deber moral para no soltar el tema y convocar a más grupos no que cambien su forma de pensar si no reconocernos como iguales”, dijo.
En este sentido, afirmó que en ningún momento desatendió sus funciones, pues al final, en caso de que salga a eventos de este tipo, hay el respaldo y confianza de sus funcionarios de responder ante cualquier necesidad ciudadana. También puedes leer: Viajará Claudia Rivera a foro en KeniaEntrevistada sobre su participación en la cumbre internacional de Naciones Unidas, negó que haya desatendido sus funciones como edil. “Aclarar que no se desatienden las responsabilidades, como he mencionado, es una visión muy ególatra cuando se cree que una persona coordina, son 8 mil trabajadores para buscar la atención de los servicios”, consideró. Por ello, reiteró que acudió a esta invitación en Nairobi porque es parte de su responsabilidad, y es la primera vez que un alcalde en todo el territorio nacional fue invitado. En este sentido, detalló que durante su viaje participó como panelista en la sesión “Aprovechando el poder de las ciudades”, durante la Cumbre de Nairobi, Kenia, en el marco del 25° aniversario del Programa de Acción de El Cairo sobre Población y Desarrollo (CIPD25) del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).
Acreditada como la única autoridad municipal en Latinoamérica en asistir por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y como parte de la delegación que ha representado al país en dicho evento, resaltó que presentó los avances que se han realizado en la ciudad de Puebla para garantizar y proteger los derechos de las mujeres y su libre acceso a ellos. |