Gobierno estará atento a la seguridad de los municipios: Barbosa

El gobernador aseguró que los elementos de la SSP cumplen con pruebas de confianza y licencias de armamento

Gobierno estará atento a la seguridad de los municipios: Barbosa
Archivo El Popular | Indicó que Puebla adquirió 19 toneladas de armamento Gobierno estará atento a la seguridad de los municipios: Barbosa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobierno del estado de Puebla anunció que está atento a la seguridad en todos los municipios en los que se han realizado operativos policiacos programados mediante inteligencia policial, además de supervisar que las Secretarías de Seguridad Pública y sus elementos cumplan con requisitos como pruebas de confianza y licencias de armamento.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ante las denuncias de corrupción en las policías municipales buscará entablar una relación de gobierno a gobierno para trabajar en conjunto con las autoridades locales.

En cuanto a la situación de los mercados, dijo que cumplirá el compromiso de combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de dichos espacios sin la necesidad de un acuerdo con los Ayuntamientos.

Actualmente, la administración estatal realiza la supervisión de la policía municipal en Tehuacán, después proseguirá con San Martín Texmelucan, la ciudad de Puebla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y el resto de la entidad.

Puedes leer: Estos son los nuevos impuestos que pagarán en Puebla

En el caso especial de la capital poblana, buscará una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera para colaborar como instancia de gobierno, aunque todavía no hay una fecha para este acercamiento.

El mandatario también informó que de las mil patrullas que el gobierno del estado de Puebla ha adquirido para reforzar la seguridad, a finales de este mes se recibirán 300 unidades, y para final de este año llegarán otros 700 vehículos equipados.

También dio a conocer que se adquirieron 19 toneladas de armamento, el cual fue recibido por la Sedena para después entregarlo al gobierno, con su respectiva licencia; actualmente se hace un estudio de las especificaciones técnicas para la compra de tecnología.

Barbosa Huerta denunció que la tecnología que se encuentra en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C5, no responde a las especificaciones técnicas con las que se anunció, pues ya es obsoleta, por lo que deberán licitar y adquirir nuevos instrumentos.