Gobierno estatal firma convenio con Infonavit

Serán mil 500 viviendas para personas que ganan 2.8 salarios mínimos

Con el fin de impulsar un modelo de subsidio a vivienda social y popular, se realizó la firma del convenio entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno del estado, que tiene como fin construir vivienda social para mil 500 personas que ganan 2.8 salarios mínimos.

El convenio entre ambas entidades también tiene como objetivo regularizar mil 500 escrituras y mejorar los trámites.

El gobernador Miguel Barbosa pidió al Infonavit que analice la posibilidad de que el gobierno estatal invierta recursos en la deuda de muchas personas que no pueden pagar el crédito de su casa, quienes han perdido un juicio hipotecario y tienen una condena de desalojo. También solicitó analizar la situación de las casas de interés social que se encuentran abandonadas.

Acompañado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el mandatario indicó que para su administración es importante que toda poblana y todo poblano tengan una vivienda.

También puedes leer: Infonavit acredita 685 mdp a hipotecas vigentes

Este año la administración entregará recursos comprometidos en diversas áreas, sobre todo para las personas en situación de pobreza, más de 200 millones de pesos en el campo, en seguridad pública, buscando una colaboración y generar una reactivación en la economía del estado por medio de la inversión en construcción.

Carlos Martínez señaló que se terminó el subsidio federal a la vivienda y que actualmente se buscan nuevas formas de inversión para que los trabajadores tengan acceso a vivienda popular.

Mencionó que en años pasados se benefició la especulación y el crecimiento desordenado, olvidando a quienes deben ser el centro de estos desarrollos inmobiliarios.

El gobierno del estado dará un subsidio de 50 millones y espera se generen 2 millones de empleos en la industria de la construcción.

  • URL copiada al portapapeles