Investigan penales de Puebla por irregularidades y maltratos a reos

El titular de la CDH en Puebla mencionó que una vez que se termine la investigación, se valorará la posibilidad de emitir una recomendaciones

Félix Cerezo Vélez, titular de la CDH en Puebla informó que se encuentra realizando una investigación con respecto a los centros penitenciarios en Puebla, ya que existen 400 denuncias con respecto a diversas irregularidades.

Cerezo Vélez dio a conocer que ésta investigación es paralela a la que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, que publicó sus resultados hace un par de semanas, en la cual, los centros penitenciarios poblanos resultaron muy mal calificados.

“Esta comisión tiene facultades, lo hacen año con año, y ahorita estamos sacando los resultados, con las quejas que se presentaron la semana pasada ya se iniciaron expedientes y conjuntamente vamos a hacer una supervisión con CNDH y participará el gobierno”, comentó.

El titular de la CDH en Puebla mencionó que una vez que se termine la investigación, se valorará la posibilidad de emitir una recomendación por la situación en la que viven los internos en los penales de la entidad.

También puedes leer: Remueven director de Cereso de San Miguel por corrupción

“En septiembre de 2019 la Comisión Nacional realizó una supervisión penitenciaria y estamos recibiendo los resultados de ella, vamos a hacer una revisión de todos los centros regionales y distritales, de las cárceles en Puebla”, expresó.

Félix Cerezo considero que es de conocimiento público la situación que prevalece en las cárceles, hay prostitución, cobran por usar las “jaulas” y hay menores viviendo en algunos centros penitenciarios, pero a pesar de esto no se han hecho acciones.

 


  • URL copiada al portapapeles