Patjane viajaría a Estados Unidos, no iba a su boda

Esto fue informado por Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado de Puebla, quien abundó y explicó los delitos que se le ha imputado al exedil

Patjane viajaría a Estados Unidos, no iba a su boda
Agencias | Se le acusa también de haber destituido a servidores públicos y designado a otros en sustitución. Patjane viajaría a Estados Unidos, no iba a su boda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, pretendía viajar a los Estados Unidos desde el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando fue detenido en la terminal aérea. La orden de aprehensión la emitió un juez, debido a que el funcionario fue notificado sobre un proceso en su contra y no se presentó.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado de Puebla, explicó que la denuncia en contra de Felipe Patjane fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por funcionarios municipales, e indicó que la investigación es amplia y que involucra a más servidores públicos de este Ayuntamiento.

Tras ser presentado ante el juez, la Fiscalía acusó a Felipe Patjane de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán. También lo acusó de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad. El acusado no acudió a las audiencias que se le programaron para el martes 12 de noviembre y el 14 de noviembre.

También puedes leer: Vinculan a proceso a Felipe Patjane, edil de Tehuacán

El juez de control calificó de legal la detención y le otorgó tres meses a la Fiscalía para realizar las investigaciones complementarias; también decidió que, durante este tiempo, el acusado permanezca en prisión oficiosa.

El uso ilícito de facultades se le atribuye porque presuntamente realizó actos para adquisiciones y algunas actividades de la administración públicas de manera ilícita.

Se le acusa de ejercicio indebido de funciones y atribuciones públicas por haber destituido a servidores públicos, como el contralor municipal Víctor Ricardo Valladares; la tesorera María del Carmen Siliceo; y el secretario Alejandro Guerrero Martínez; y designados a otros sin que ésta fuera su facultad, pues estos actos deben ser acordados por todo el Cabildo.