Cambian imagen de licencias de conducir; evitarán su falsificación

El gobierno dejará de expedir licencias permanentes, y señaló que esta medida tiene que ver con el bienestar colectivo y no es un tema de recaudación

Ayer jueves, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presentó el cambio de imagen de las licencias para conducir, las cuales cuentan con nuevas medidas de seguridad para evitar la expedición de plásticos apócrifos.

Así lo anunció Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, quien afirmó que los cambios no generarán un costo a la administración, y no será necesario reemplazar las credenciales hasta que se cumpla su vigencia.

Las 10 medidas de seguridad implementadas serán: elementos preimpresos por el frente y reverso, alta resolución, colores específicos, tinta ópticamente variable, microtextos, diseño guilloché, fotografía fantasma del propietario, número de licencia único y tinta UV.

En la actualidad, la SMT tiene detectadas unas 200 licencias apócrifas, por lo que Aréchiga Santamaría exhortó a la población a que acuda únicamente a la institución para solicitar su licencia, sin gestores ni falsificaciones.

También puedes leer: Multas de hasta ocho mil por no tener tarjeta de circulación en Puebla

La SMT firmó un convenio de colaboración para entregar licencias de conducir a los poblanos que residen en Estados Unidos.

Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el trámite no implica ningún costo para los connacionales, quienes podrán realizar por primera vez el canje, reposición y duplicado de licencias para conducir en sus modalidades de automovilista o chofer particular. 

  • URL copiada al portapapeles