Jueves 21 Noviembre 2019

El Presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Zenteno, primo hermano del delegado de Movilidad en el municipio de Tlachichuca, Álvaro Morales, quien fuera asesinado hace 4 días de 12 disparos en su vivienda, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice el esclarecimiento de este hecho.

En conferencia de prensa, admitió que este municipio se ha vuelto muy inseguro, pero por las condiciones y hechos registrados no descartó que se trate de une venganza de algunos transportistas que se negaban a regular su servicio.

Morales Zenteno señaló que dos hombres llegaron al domicilio del abogado Álvaro Morales, y con el pretexto de que agentes viales habían detenido un microbús y los estaban extorsionando, pretendían que saliera para ejecutarlo en otro lugar.

Sin embargo, al no lograr su objetivo, cometieron el crimen el pasado domingo, tras golpear a la mujer y dispararle al funcionario en varias ocasiones.

También puedes leer: Acusan a Uruviel González de rescatar a su hermano tras ser detenido por fraude

Se presume que podrían estar vinculados transportistas en dicho crimen.

Aunado a ello, denunció que su municipio se encuentra inmerso en la inseguridad por los asaltos en carretera y la distribución de droga, principalmente en las escuelas secundarias, presuntamente perpetrados por integrantes de la banda identificada como El Padrino.

Sobre las bandas delictivas que operan en la zona y que se dedican a la distribución de droga y asaltos, tienen identificada a la de El Padrino; pese a que han intentado desarticularla, mantienen en jaque a los cuerpos de seguridad.

Álvaro Morales tenía 25 días de haber sido nombrado delegado de Movilidad y Transportes de ciudad Serdán.