Jueves 21 Noviembre 2019

Habitantes de la unidad habitacional La Margarita denunciaron que aspirantes a la renovación de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza tratan de utilizar como botín político a los vecinos.

Lo anterior pese a que este conjunto habitacional no pertenece a dicha demarcación, y porque ahora los candidatos tratan de negociar los votos.

La renovación de la junta auxiliar será el próximo 1 de diciembre; sin embargo, aseguran que jamás la unidad habitacional La Margarita ha participado en una elección de dicha junta auxiliar.

En conferencia de prensa, Guillermo Espinosa, Gabriela Martínez García y Fabiola Romero Reyes afirmaron que al menos 4 aspirantes de planillas ya han hecho acto de presencia en el lugar para negociar votos el día de la elección.

También puedes leer: Asesinan a hombre en su domicilio en La Margarita

“Los candidatos de las planillas están engañando a los habitantes. Han comenzado a pedir el voto y jamás se ha votado para renovar a la junta auxiliar de Zaragoza; pero ahora, por un interés político están tratando de comprar los votos.”

Los vecinos acusaron que además están instalando dos casillas para esa fecha.

Incluso afirmaron que uno de los motivos para anular el plebiscito anterior fue porque hallaron votos de algunos habitantes de la unidad habitacional en esa junta auxiliar.

Por lo anterior, hicieron un llamado a sus vecinos para que no voten en las elecciones del primero de diciembre, cuando se renovará la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Los habitantes anunciaron que iniciarán una campaña de difusión para que los habitantes no voten, para lo cual realizarán perifoneo, colocarán carteles y tocarán puerta por puerta.