El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, descartó que la autoridad municipal responda con agresiones o actos de represión contra los trabajadores disidentes que mantienen sus protestas. Recordó las condiciones laborales que hoy tienen en sus áreas, producto de la corrupción, descuido y abandono de las anteriores administraciones, quienes dejaron pasar el tiempo para resolver sus demandas.
El funcionario aclaró que no sólo en Parques y Jardines o Alumbrado se encontraron estas condiciones, sino que a la llegada de la actual administración, se detectó que estas mismas condiciones prevalecen en el resto del municipio. También puedes leer: Trabajadores inconformes le dicen a Rivera que le puede pasar lo mismo que a Patjane“Ese daño es el abandono de muchos años, no sólo ahí en el panteón, en el vivero, en áreas de recursos humanos. En la propia secretaría hay amontonamiento, mobiliario viejo y no se le ha invertido desde hace varios años.” Afirmó que han atendido las necesidades, área por área, entre las que destacan la dotación de mejores herramientas de trabajo y mantenimiento. Rodríguez Juárez recordó que el avance en las demandas hechas por los empleados es de 95 por ciento. Explicó que en esta ocasión se les permite la libre expresión, situación que antes no sucedía, porque eran reprimidos. Pese a que el pasado miércoles dejaron sus funciones para hacer un paro, no fueron sancionados, pero de continuar en esa dinámica sí serán amonestados, advirtió el funcionario.
“¿Por qué no se manifestaron con esta fuerza? Porque ese baño estaba dañado desde hace varios años, porque la pasada administración los reprimía.” |