24 Noviembre 2019

Este fin de semana inició la colocación en el Centro Histórico de Puebla de las figuras ornamentales por la celebración de Navidad.

La empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO) será la encargada de instalar 5 mil 200 piezas en la capital poblana, como parte del contrato adquirido con el Ayuntamiento.

En el Zócalo de la ciudad ya se pueden observar los adornos en árboles y luminarias, los cuales ya fueron repartidos en las principales vialidades del Centro Histórico.

Estos adornos se instalarán también en calles principales de la capital, como Los Fuertes, Bulevar 5 de Mayo, 31 Oriente-Poniente, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, El Carmen y Paseo Bravo; además de las 17 juntas auxiliares de la capital.

Puedes leer: Banck desapareció expediente laboral de Israel Pacheco: Rodríguez

El encendido oficial de los adornos y del árbol de Navidad que serán colocados en la explanada del Zócalo está programado para la primera semana de diciembre.

Autoridades anunciaron que para este año se colocarán nuevos atractivos visuales con luces, así como adornos en tercera dimensión en el Zócalo.

La Secretaría de Infraestructura se ha encargado de supervisar los montajes de los pasacalles de los edificios del centro, a fin de cuidar las estructuras que pudieran tener alguna afectación.

En el contrato que fue otorgado el pasado 30 de enero se estipula que EYPO recibió un monto de 423.5 millones de pesos por el proyecto. 

Se especifica además que el prestador de servicio deberá presentar una propuesta conceptual diferente cada año y la subdirección evaluará sobre 5 propuestas, mismas que deberán contar con tecnología LED.