24 Noviembre 2019

La exsecretaria de Administración Yareni Janix Natera y el exdirector de Recursos Humanos de la misma área, Gerardo Emilio Seráfico Núñez, lograron obtener un amparo de la justicia federal para impedir ser sancionados por la probable entrega irregular de 84 bases sindicales en la anterior administración.

Con estos amparos, el juicio y el inicio de Procedimientos de Sanción a Servidores Públicos en su contra, pueden retrasarse, o en su caso evadir el cauce legal.

El contralor municipal del Ayuntamiento de Puebla, David Riveroll Vázquez, confirmó que estos dos exfuncionarios lograron obtener sus amparos.

Admitió que el proceso para iniciar sanciones en contra de ambos se encuentra detenido, hasta que se logre revertir el proceso legal que interpusieron.

Puedes leer: Más de 5 mil luminarias en la capital para festividades navideñas

Reveló que por ahora no pueden hacer nada en contra de los exfuncionarios, ya que deben esperar a que termine el proceso de amparo, y con ello establecer otras estrategias legales para sancionarlos.

“Va a tardar más (...) ellos están compareciendo por escrito, quién sabe cuándo termina. Yo creo que sí tardará, no puedo decir el tiempo, si va a ser un año, pero tiene razón, va a tardar.”

Riveroll Vázquez comentó que en su momento remitieron los expedientes tanto Sindicatura como a la Secretaría de Administración, para que dichas instancias determinaran si se iniciaban procesos sancionadores.

La pasada administración, a través de Cabildo, entregó 84 bases y aunque la actual gestión amagó con retirarlas, la alcaldesa Claudia Rivera anunció que seguirían los procesos sancionadores contra exfuncionarios, por el procedimiento irregular.