Lunes 25 Noviembre 2019

La tradicional representación de la Pasión de Cristo está en riesgo de desaparecer por la invasión ilegal de una empresa inmobiliaria al terreno La Cohetería donde cada año se realiza esta actividad religiosa.

Lo anterior, porque perianal de la empresa, invadieron el terreno sin ninguna autorización para iniciar los trabajos.

Este predio se encuentra en litigio, debido a que irregularmente, el ex edil auxiliar de Romero Vargas, Hugo López Cosca vendió ilegalmente una parte del espacio para construir 100 viviendas y ahora lo protege su hermano y actual presiente auxiliar, Miguel López Cosca.

Por ello, vecinos y Don Jorge Morales Flores, quien hizo la representación de la Pasión de Cristo por 50 años, trataron de impedir el despojo sin éxito.

También puedes leer: Reviven pasión y muerte de Jesucristo en Tehuacán

Y es que pese a que se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal, nunca llegaron y se permitió la invasión.

Al respecto, los habitantes afirmaron que esté terreno es propiedad privada y se encuentra en litigio, debido a que la anterior administración de Romero Vargas, negocio ilegalmente una parte del terreno.

Por ello, señalaron que por estar en litigio no podrán ingresar al lugar y comenzar a realizar los trabajos.

Ante esto, se dirigieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar a la constructora por despojo y se solicite el desalojo de los invasores.