Martes 26 Noviembre 2019

Trabajadores del Sindicato Benito Juárez realizaron una marcha a favor del Ayuntamiento de Puebla para defender la postura asumida, luego de detectar que uniformes entregados a empleados eran reciclados por la empresa Compañía Gráfico de Puebla SA de CV.

La movilización estuvo encabezada por el secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, y arribó sobre la 2 Poniente.

Ya en el lugar lanzaron consignas en contra del grupo de trabajadores relacionados con Israel Pacheco, al denunciar que sólo tratan de desestabilizar a la actual administración municipal por una orden de índole política.

Puedes leer: He recibido amenazas en mi contra: Leobardo Rodríguez

Tras una reunión a puerta cerrada entre Leobardo Rodríguez y Gonzalo Juárez, este último exigió que se tomen medidas disciplinarias en contra de algunos trabajadores que usan sus horarios para dormir, agredir o grillar a las autoridades.

Pido que a esa gente que no quiere trabajar que se le discipline, se meta en cintura a la mayoría; eso es lo que queremos. Sabemos que existe disposición de la presidenta; nosotros somos los colaboradores, somos los que nos despertamos temprano, y no los que ocupamos las horas laborales para estar durmiendo o estar grillando a nuestras autoridades.”

Indicó que no van a permitir la intromisión de Israel Pacheco a la vida interna del sindicato, por lo que advirtió que están preparados para defenderse.

Puedes leer: Reglamento prohíbe reinstalación de rejas en Las Hadas

Leobardo Rodríguez sostuvo que no va a ceder a presiones, como lo han intentado provocar algunos empleados en los últimos días.

“No voy a ceder, porque tenemos la cara limpia y las manos también. Con el tema de los uniformes ni con ningún otro los vamos a pretender engañar jamás. El responsable directo es la empresa, las prendas son nuevas y se cumplió con los requisitos de la licitación; pero no cumplieron y ahí está el engaño.”

Por lo anterior anunció que interpondrá una denuncia en contra de la empresa, dejando en claro que no permitirá el engaño y los vicios ocultos, porque hay condiciones para hacerlo.