Jueves 28 Noviembre 2019

El proyecto del Mercado Unión podría aplazarse hasta el próximo año, debido a que las negociaciones con los comerciantes del lugar han retrasado el inicio de las obras.

Para este proyecto se mantendrá un presupuesto de 80 millones de pesos, que se comenzarán a ejercer una vez que inicien las obras.

En entrevista, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, precisó que las negociaciones con los grupos de comerciantes han impedido su puesta en marcha, como se tenía proyectado.

También puedes leer: Controla El Chupón la zona del Mercado Unión

“La coordinación la lleva la Secretaría de Gobernación, tenemos reuniones cada semana para entregar los avances de ese proyecto. Seguimos en pláticas con las organizaciones para ponernos de acuerdo para las áreas de servicios, deportivas y culturales.”

El funcionario admitió que aún no hay fecha para el arranque del mejoramiento en el mercado, por lo que éste podría iniciarse hasta 2020.

“Sólo hay que definir el área a intervenir. Es un buen proyecto que beneficiará a esa parte de la zona. Vamos a intentar que arranque este año; se han atrasado las negociaciones, pero seguimos.”