Viernes 29 Noviembre 2019

Los regidores del Cabildo de Puebla dieron luz verde para que del 7 de diciembre al 6 de enero comerciantes ambulantes se apropien de calles del Centro Histórico. Podrán ocupar espacios en la 5 de Mayo y las calles de la 8 a la 18 Poniente.

La Jefatura del Departamento de Concertación de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal, en términos del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, otorgó permisos por la temporada navideña y Reyes a ambulantes y semifijos.

Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, recordó que el Cabildo entrega los permisos y será la Secretaría de Gobernación Municipal la que determine el número de espacios.

“Los que vamos a hacer es ajustarnos con el Coremun. (…) Vamos a solicitar que a la hora que se determine el número nos tomen en cuenta en la mesa de trabajo.”

También puedes leer: Van contra grupos de choque de ambulantes que operan en el centro

Indicó que esta propuesta no es un retroceso en la regulación del comercio informal, pues al término de la temporada volverá a quedar libre de puestos.

Todos los años se han puesto, pero bajo un esquema de corrupción no se les ha regulado, y si se van a poner porque tienen derecho al trabajo, por lo menos cumplan con horarios establecidos y espacios con sus pagos correspondientes.”

El regidor de Morena aclaró que sólo resta definir el número exacto de puestos, los horarios y los giros comerciales fijos y semifijos.