Supervisa AMLO industria militar en Puebla
El presidente recorrió La Célula, donde se han instalado hasta el momento siete fábricas de armamento.
Como parte del programa para trasladar la industria militar a las instalaciones de La Célula, donde hasta el momento se han edificado siete fábricas de armamento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene programado concluir la construcción de la cuarta fase de la industria militar para finales de este año.
El proyecto, que abarcará una extensión de 600 hectáreas, está conformado por edificios que albergan el centro de mantenimiento blindado, la ensambladora militar, la fábrica de granadas 40mm y el quinto escalón de mantenimiento de armamento.
Inmediatamente después, una vez que esté aprobado y se destinen los recursos para su realización, se tiene programada construir la quinta fase, que será concluida en abril de 2020. También puedes leer: Trasladarán industria militar a Puebla La primera etapa de la Industria Militar en Oriental comenzó a construirse en 2017, la segunda etapa en 2018, la tercera en el primer semestre de 2019 y actualmente se está concluyendo esta cuarta etapa.
Durante un recorrido por la zona militar de Oriental, Puebla, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se observaron las obras de construcción de edificios que conforman la cuarta fase de la industria armamentística que, una vez concluida, albergará a aproximadamente 4 mil elementos de la Sedena, quienes trabajarán en la fabricación de todos los equipamientos que requiere esta institución. López Obrador recorrió en un vehículo militar tipo Hummer las vialidades de la zona militar en Oriental, donde se observa la construcción de edificios con paredes de concreto balístico, una zona de alto riesgo donde se edifican seis naves que producirán granadas 40 mm, cartuchos de calibre 9 mm, 12.7 mm y se está construyendo la fábrica de estifnato de plomo; en caso de una explosión, los muros servirían para contención, proyectando el material hacia arriba para no afectar otros inmuebles.
Con la presencia del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó a pie al edificio donde se ensambla el fusil FX 05, también conocido como Xiuhcoatl (serpiente de fuego), un arma diseñada por ingenieros mexicanos en 2005, que es fabricada en su totalidad por los elementos de la Sedena en las instalaciones de la industria militar en Oriental, donde se pueden producir hasta 30 mil piezas anualmente. |