01 Diciembre 2019

Debido a que se ha retrasado el acuerdo para construir la nueva base de la Policía Municipal en el Mercado Unión o en algún predio cercano, el Ayuntamiento analiza un Plan B, el cual consiste en trasladar este proyecto a la colonia Bosques de San Sebastián, donde se construiría este nuevo complejo de seguridad ciudadana.

Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, dio a conocer que la base de policía que se pensaba construir en el Mercado Unión podría edificarse en Bosques de San Sebastián.

Puedes leer: Proyecto en el Unión, aún sin fecha de inicio

Aunque dijo que la intención era mantener este sector cerca del Mercado Unión por su alta incidencia delictiva, los acuerdos no llegan y se debe pensar en otra alternativa.

“Se buscan alternativas, pero sí dejar en claro que debe ser un espacio en el norte de la ciudad por la nueva sectorización; por eso se busca que haya una base en el norte, puede ser Bosques de San Sebastián.”

Destacó que la zona norte es un foco de atención en materia de inseguridad por la incidencia delictiva, y explicó que en Bosques existe un predio que pertenece al Ayuntamiento, por lo que se valora esta opción para implementar la sede de esta base.