Cuelgan bandera LGBT en Pirámide de Cholula contra violencia machista

El colectivo No Dejarse Es Incluirse realizó el movimiento

Activistas del colectivo No Dejarse Es Incluirse se manifestaron contra "la violencia machista y feminicida" colgando una monumental bandera arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, desde lo alto de la iglesia de la Virgen de los Remedios, que se encuentra en la cima de la pirámide de Cholula.

La mañana de este domingo, dicha organización de la sociedad civil conformada por profesionales en materia de diversidad sexual y VIH, quienes se dedican a buscar el respeto al desarrollo personal de las personas y a fomentar los tratamientos contra esta enfermedad, difundieron una imagen en sus redes sociales donde comparten su movimiento.

Puedes leer: En 2019, se suman 262 casos de SIDA en Puebla

En su mensaje, señalaron que participaron un total de 20 personas que ayudaron a subir la bandera hasta la parte superior de la pirámide.

Lo anterior, para exponer la violencia machista que aqueja a las mujeres y a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

“Salimos feministas y personas LGBTTTI a realizar una acción de apoyo para los diversos grupos de mujeres que han salido a la calle a protestar por la violencia de género”, escribieron para El Popular, diario imparcial de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles