Lunes 02 Diciembre 2019

Pese a las inconsistencias encontradas en al menos mil 550 uniformes, la empresa Compañía Gráficos de Puebla SA de CV mantendrá el contrato millonario que tiene con el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior porque una de las cláusulas del documento establece que para rescindirlo debe existir inconformidad con al menos 10 por ciento del total de las prendas.

Este aspecto no se cumple, debido a que son 32 mil las que se entregaron y sólo las de mala calidad equivalen a 4.8 por ciento. Además, porque la misma empresa se ha comprometido a hacer válido el seguro de vicios ocultos; es decir, que repondrá las prendas que intentó reciclar.

Así lo anunció el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien aclaró que no pagarán los 13 millones de pesos hasta que no se repongan las afectaciones.

Puedes leer: Denuncian sindicalizados persecución en su contra por fraude de uniformes

Informó que notificaron a Compañía Gráficos de Puebla SA de CV el viernes pasado, por lo que tienen 5 días para reponer las piezas; es decir, tiene como plazo hasta mañana.

“Están en buena voluntad. Incluso, en un comunicado dice que no tienen relación con administraciones anteriores. Ellos como empresarios viven de su inversión, su preocupación es cobrar. Está parada su inversión de 13 millones.”

El funcionario agregó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la intención de perjudicar a nadie, y abundó que la empresa alega fallas en la producción de una proveedora adicional que les elabora las prendas.

Destacó que adicionalmente se solicitará la devolución de 10 por ciento del valor de los uniformes por el seguro de vicios ocultos, por lo que podrían recibir al término del plazo, en caso de no cumplir, 1.3 millones de pesos.

Rodríguez Juárez aceptó que está en cancha de la Sindicatura Municipal la opción de denuncia a la empresa por daño moral o intento de fraude.