Lunes 02 Diciembre 2019

Bajar las cortinas de sus negocios, cierres de calles y colocación de mantas en contra de la autoridad municipal son parte de las acciones de protesta que encabezarían propietarios de comercios establecidos del Centro Histórico ante la liberación de calles para la ocupación del comercio informal.

De liberarse los permisos a más de 750 ambulantes, se duplicaría su presencia; en consecuencia, afectaría a por lo menos 300 establecimientos ubicados en esta zona de la ciudad.

Así lo manifestó el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien aseguró que en las reuniones con diferentes sectores del comercio formal del primer cuadro de la ciudad, estos han manifestado que ya están cansado y tomarán acciones más radicales que no se había visto en años.

También puedes leer: Ambulantes rechazan el reordenamiento

“Creo que nuestros agremiados ya se cansaron. Ya están dispuestos a tomar otras acciones si no se da una solución antes del 7 de diciembre, cuando ingresen los ambulantes. Ya han manifestado bajar cortinas, cierres de calles y colocación de mantas en protesta contra las autoridades.”

Ayala Vázquez resaltó que este tipo de medidas se han tomado en otras ciudades del país, donde las autoridades están permitiendo afectaciones graves a comercios establecidos privilegiando al sector informal.

“Sí es un tema delicado, los hechos hablan por sí solos. Necesitamos que la autoridad sea eso, autoridad, y que sea justa y se rija con el Coremun; si esto no se hace, perdemos todos y la autoridad pierde.”

Adelantó que desde este lunes iniciarán las mesas de trabajo con los representes del Ayuntamiento de Puebla, donde pedirán que no se instalen en la vía pública; sin embargo, propondrán que si es en el Centro Histórico, se haga en ciertos espacios, pero nunca aceptarán que haya competencia desleal.