Lunes 02 Diciembre 2019

Para 2020, el Ayuntamiento de Puebla destinará un presupuesto de 30 millones de pesos para la rehabilitación de 10 mercados municipales. Así lo anunció el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

El funcionario dejó en claro que este tema es competencia de la Secretaría de Gobernación, pero yaestá considerado el recurso para 2020.

Entre las acciones que se realizarán con este recurso se encuentran el mantenimiento, dignificación de áreas y hasta el drenaje, pero también se reforzará su estructura.

“Ya hay un diagnóstico. Es un trabajo que hizo la Secretaría de Gobernación. En algunos casos son estructurales, en otros pinturas, baños, techos y drenaje.”

Morales Aparicio informó que se regularizarán los pagos de los locatarios y se buscará recuperar los sanitarios, ya que los recursos no ingresan a las arcas municipales.

También puedes leer: Advierten locatarios bajar cortinas y cerrar calles, si permiten invasión de ambulantes

Hay casos específicos, los municipales, la recaudación debe ser del Ayuntamiento. Ya hay diagnóstico en este sentido.”

Morales Aparicio detalló que en una primera etapa serán intervenidos 10 centros de abastos de la capital poblana.

Resaltó que para cerrar estrategias se conformó el Comité Intersecretarial para implementar medidas de rehabilitación física a los inmuebles que se encuentran más deteriorados.

Abundó que como parte de este proyecto se establecerá un mecanismo de intervención integral, que comprende no solamente intervención de pintura, sino cambio de drenajes, infraestructura, mobiliario, techos de lámina y hasta acciones de reparación estructural.

“Parte de la dinámica para hacer los mercados seguros en todas las aristas es rehabilitar los inmuebles, cambiar giros y establecer centros de convivencia para reactivarlos con actividades comerciales sustentables.”