Reprueba El Tigre Aguilar a Andrés Manuel López Obrador

El panista Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, reprobó al Presidente de México en combate a la inseguridad y en el manejo de la economía

Al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el panista Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, aseguró que el presidente reprobó en combate a la inseguridad y en el manejo de la economía.

Está reprobado en el tema del crecimiento económico, al tener un crecimiento de cero por ciento; y lo que más les duele a los mexicanos es que no ha dado resultados en materia de seguridad,” dijo.

En lo económico, comentó, también falla en la generación de empleo, así como por la retirada de inversión extranjera.

En el rubro de seguridad, manifestó que López Obrador no ha podido frenar la incidencia delictiva, ni la violencia que ocurre en diferentes partes del territorio nacional.

Lee: Marchan en Puebla contra el gobierno de AMLO

Aguilar Coronado explicó que esa situación que se vive a nivel nacional repercute en el estado y en la capital de Puebla, donde los habitantes perciben las peores cifras del primer año de un presidente.

Refirió que hay una oposición con alta responsabilidad social, dispuesta a señalar el deficiente desempeño del gobierno, pero en un gesto a favor de la construcción democrática, apoyarán acciones como en su momento ocurrió en la creación de la Guardia Nacional.

No obstante, dijo que esa corporación no está respondiendo al propósito de su creación, y en su lugar se usa para detener migrantes en el sur del país, y no para enfrentar a la delincuencia; hay un error en estrategia.

El panista sostuvo que la denominada “4T” no sólo afecta al país, sino que se replica en lo local.

  • URL copiada al portapapeles