Martes 03 Diciembre 2019

Pese a que el uso de pistolas paralizadoras que utilizarán mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos, quienes usen estos dispositivos recibirá capacitación especializada para su correcto manejo.

En entrevista tras darse a conocer que se van a adquirir mediante una licitación mil pistolas eléctricas paralizantes de 33 kilovatios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que estas herramientas atenten contra los derechos humanos de quienes sean sometidos.

También puedes leer: Policías de Puebla ahora portarán pistolas eléctricas paralizadoras

La idea de adquirir estas pistolas con descarga eléctrica, abundó, es para cuidar la integridad tanto de los ciudadanos como de uniformados, debido a que llegan en un tiempo menor son recibidos por los delincuentes con armas.

“Se ha recomendado utilizar equipamiento que no es letal y es para salvaguardar por una parte la integridad de los oficiales y de la ciudadanía. Sabemos que el mismo diseño de prevención y de la nueva sectorización nos permite llegar a menor tiempo; esto genera y ha ocasionado detonar armas y una de las medidas para evitar el fuego es la utilización de los teasers”.