Martes 03 Diciembre 2019

Los recursos generados por el pago anticipado del impuesto predial que se calcula serán de 400 millones de pesos para este año, se canalizarán en su mayoría a obras y servicios.

Por primera vez, la administración de Claudia Rivera Vivanco arrancará con recursos propios generados por la contribución de los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que de acuerdo al último diagnóstico, en la capital hay más de seis millones de metros lineales de pavimentos dañados, los que representa ida y vuelta de Puebla a Tabasco.

Durante el anuncio del sorteo predial 2020 en el que se rifarán 7 vehículos último modelo, la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco relató que los recursos obtenidos por pago de impuestos serán canalizados a obras y servicios.

En este sentido, espera que esta campaña de incentivos se logren 400 millones de pesos: 334 millones predial y 66 millones por concepto de limpia también solo en 2019.

Por ejemplo, detalló que se ha identificado una afectación en la carpeta asfáltica equivale a un recorrido de ida y vuelta de Puebla a Tabasco, es decir, alrededor de 6 millones de metros lineales en pavimentaciones.

También puedes leer: Ayuntamiento ahorra 200 mdp en contratos

"Quiero que los ciudadanos cuenten con mejores servicios, para eso presentamos el sorteo predial con facilidades de pago. Los recursos públicos están manejados con honestidad y transparencia. Este impuesto podrán participar en este sorteo", comentó.

Por ello, aclaró que el 2020 será el primer año que arranque la administración municipal con recursos propios, mismos que aseguró serán invertidos de manera transparente a favor de los ciudadanos.