Polis que extorsionen a paisanos, los chingo: Barbosa

El gobernador garantizó la seguridad de la comunidad que regrese a sus hogares en Puebla por temporada decembrina

Ante la posibilidad de que algunos elementos de la policía busquen aprovecharse de la temporada decembrina para incurrir en actos de extorsión, dada la llegada masiva de poblanos que viven en Estados Unidos, el gobernador Miguel Barbosa dijo que los ‘paisanos’ pueden estar tranquilos.

“No les va a pasar nada en las carreteras ni van a ser extorsionados por policías, y a los policías que extorsionen me los chingo”, aseguró al finalizar la Ceremonia de Destrucción de Armamento.

Se espera la llegada de 3 millones de mexicanos en esta temporada. En 2018 arribaron a territorio nacional 2.8 millones.

Puedes leer: Más de 200 familias se reencontrarán en EU

De México a Estados Unidos

El gobernador anunció la continuación del programa “Raíces de Puebla”, el cual contempla que 200 adultos mayores puedan reunirse —tras años, incluso décadas de separación— con sus hijos y familiares.

El apoyo del gobierno estatal incluye la gestión de las visas americanas —los traslados a la Embajada en CdMx y los costos de expedición—, así como los vuelos redondos; un subsidio que en la pasada administración representó tres millones de pesos —para los viajes mencionados—, por parte de la entonces Secretaría General de Gobierno.

En los últimos años, el programa ha permitido el reencuentro de mil 294 familias. Tan sólo en el mes de junio, durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido, un primer grupo de 59 adultos mayores se reunieron con sus parientes radicados en Los Angeles, California.

  • URL copiada al portapapeles