Miércoles 04 Diciembre 2019

La Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que el Ayuntamiento de Puebla asumirá el control total del servicio de grúas, arrastre y corralones a partir del siguiente año.

En entrevista, la alcaldesa destacó que está buscando fortalecer los servicios que brinda la autoridad municipal y que por años se prestaron a constantes abusos en agravio de los ciudadanos.

“Lo que estamos haciendo es acabar con las malas prácticas que no le están dando certeza a los ciudadanos, y que se prestan a los abusos de algunos particulares y que también afecta a la autoridad.”

Rivera Vivanco aseveró que el servicio será integral; es decir, que se establecerán precios justos, no habrá dobles cobros por arrastre y se frenarán actos de extorsión.

La alcaldesa de Puebla resaltó que el Ayuntamiento tendrá la capacidad de prestar el servicio, pues se estará buscando solvencia económica para la compra de grúas y terrenos, a pesar del golpeteo político generado en su contra.

Indicó que asumirá el costo de terminar con este negocio, que era de tres empresas particulares.

Agregó que la estrategia que se va a lanzar, así como los horarios y costos, se darán a conocer posteriormente.

Puedes leer: Proponen que Ayuntamiento tome control del servicio de grúas

La SSC tendrá 2 unidades antimotines blindadas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con dos vehículos antimotines, 1 ambulancia y 15 grúas.

Esto después de que se publicara la licitación pública por parte del Comité Municipal de Adjudicaciones.

Las especificaciones se encuentran en la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-776/201.

De acuerdo con el documento, se detalla que los dos vehículos son tácticos con blindaje nivel V+ en color negro, año 2019 o superior.

Las dos unidades tácticas antimotines son vehículos blindados, para uso en situaciones de alto riesgo para la población y para los elementos de seguridad.

Dichos vehículos están diseñados para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y los elementos.

El fallo es el día 19 de diciembre, las propuestas técnicas el 13 de diciembre y las propuestas económicas el 17 de diciembre.