Miércoles 04 Diciembre 2019

La Secretaría de Administración puso en marcha el programa de Credencialización con Sistema QR al padrón único de supervisores municipales, con el cual busca la autoridad frenar la actividad de falsos inspectores, actos de corrupción y extorsión.

Para ello, se entregaron 258 credenciales a igual número de personal que realiza acciones operativas en calle.

El titular del área, Leobardo Rodríguez Juárez junto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco presentaron el funcionamiento de este nuevo sistema digital que permitirá tener un mejor control de las actividades diarias de los supervisores.

La presidenta Claudia Rivera sostuvo que el combate a la corrupción es una realidad y va en serio, por lo que pidió a los que trabajan en estos cargos evitar acciones ilegales como pedir “moches” a los ciudadanos.

Puedes leer: Habrá 300 ambulantes en la 5 de Mayo durante Guadalupe-Reyes

Dejó en claro que ella no ha dado ninguna instrucción para que pidan dinero, explicándoles a los supervisores que no se dejen sorprender por sus jefes o coordinadores.

“No hay de arriba me pidieron, cobra, pide, eso no hay, arriba hay una presidenta municipal que no pide, que está en contra de los moches, de cortar el camino para pedir.

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez indicó que esta campaña está dirigida a inspectores de gobernación, desarrollo urbano, normatividad, protección civil, entre otros, que tienen contacto directo con los ciudadanos en materia de verificaciones en establecimientos, construcciones, reglamentos, entre otros que se prestan a actos de corrupción.

El funcionario destacó que decidieron implementar esta App, pues detectaron hace unas semanas falsos supervisores que intentaban extorsionar a empresarios.

Cabe destacar que las credenciales cuentan con mecanismos tecnológicos que permiten corroborar la identidad del funcionario, esto, a través de una aplicación, misma que permite saber el nombre y cargo.