Piden limitar permisos a informales en el Centro Histórico

Francisco Lobato consideró que 300 pequeñas empresas instaladas en el Centro Histórico están en riesgo de quebrar

Empresarios solicitaron al gobierno municipal de la ciudad de Puebla que reconsidere la decisión de otorgar 700 permisos para que comerciantes informales vendan artículos navideños en el Centro Histórico de la capital del estado, ya que consideran que la presencia de éstos afectará a aproximadamente 300 pequeños negocios poblanos que se encuentran en una situación económica muy grave.

Aseguraron que sería tan mala que no podrían ni siquiera cerrar el negocio, pues no les alcanzaría para pagar las liquidaciones y sus deudas.

También puedes leer: En alerta, comerciantes por el regreso de ambulantes

Francisco Lobato, presidente en Puebla de la Red Mexicana de Franquicias, hizo un llamado al gobierno municipal para que limite el número de permisos que otorgará a comerciantes informales y que garantice, mediante operativos, que vendan mercancía legítima y que únicamente sea de temporada navideña y no piratería, electrónicos, comida y productos que afectan al comercio establecido.

Francisco Lobato señaló que 300 pequeñas empresas instaladas en el Centro Histórico, que dan seguridad laboral a sus empleados y pagan impuestos, están en riesgo de quebrar, pero muchas de ellas no pueden cerrar sus puertas, pues no les alcanza el dinero para pagar liquidaciones y deudas.

“Los negocios formales están en el Centro Histórico viviendo un escenario verdaderamente preocupante; incluso algunos de ellos nos han dicho que si pudieran bajar la cortina, lo harían; pero no lo pueden hacer por los pasivos laborales que se generarían, por los compromisos o deudas que tienen. En esta situación están cerca de 300 empresas poblanas.”

  • URL copiada al portapapeles