Jueves 05 Diciembre 2019

El Sistema DIF Municipal anunció que cerrará el año con la atención a 10 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y a sus hijos.

Tanto las mujeres como los menores recibieron atención jurídica y psicológica durante su estancia en el refugio temporal que tiene el municipio.

La presidenta de este organismo, Mayte Rivera Vivanco, destacó que estas mujeres han sido víctimas de violencia económica, psicológica y física, principalmente, situaciones que se incrementaron en el año hasta 40 por ciento.

También puedes leer: Miguel Barbosa revela venta de niños desde el DIF

“Hubo un incremento. Las mujeres han tenido a bien llegar con nosotros, alzar la voz; es algo que se ha generado últimamente. Hemos terminado en proceso de divorcio, en proceso de patria potestad para las madres y pensión alimenticia.”

Indicó que en los últimos tres meses estas mujeres se han animado a dar seguimiento a las denuncias correspondientes en contra de sus agresores; en algunos casos se logró obtener la patria potestad de sus hijos, y también la reparación del daño.

Mayte Rivera destacó que a los menores se les otorgan servicios psicológicos, pues presentan diversas consecuencias en su comportamiento por la violencia que vivieron durante largo tiempo.

Celebró que las mujeres alcen la voz para denunciar cualquier tipo de violencia. Por ello aseveró que continúan trabajando a “marchas forzadas” para ayudar a más personas, transformar a la sociedad y erradicar cualquier tipo de agresión.