Jueves 05 Diciembre 2019

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco considera una sanción en contra de su suplente, Argelia Arriaga, por presuntamente abandonar sus labores y encabezar la protesta que realizaron integrantes de la Asamblea Nacional del Agua en el Congreso local.

En este sentido, advirtió que de encontrarse que violó sus responsabilidades, actuará firmemente en su contra y si es necesario aplicar la sanción que corresponda.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla dijo desconocer el motivo por el cual encabezó Argelia Arriaga esta manifestación, pues en ningún momento fue informada al respecto.

Lo que sí aclaró, es que revisará el estatus de la funcionaria, es decir, si hubo abandono de trabajo, si esto lo hizo dentro de su horario laboral o si se encontraba en su periodo vacacional.

También puedes leer: Aprueban formato del primer informe de Claudia Rivera

Aceptó que desconoce el motivo por el que asistió su suplente a la protesta en el Congreso local, por lo que solicitará el informe detallado para tomar una determinación al respecto.

“Desconozco por qué asistió (Argelia Arriaga) a la manifestación del Congreso. Voy a solicitar el informe completo y si es necesario, se aplicará la sanción correspondiente”, comentó.

Rivera Vivanco precisó que deberá responder por sus actos en caso de que violara el reglamento que rigen a los servidores públicos, pero también, dejó en claro que si lo hizo durante su periodo vacacional, está en su derecho de hacerlo.

En cuanto a la municipalización del agua, la alcaldesa de Puebla aceptó que al menos en este año, no se logrará el cometido, toda vez que por diferentes condiciones este proyecto se ha retrasado porque está en análisis del gobierno estatal y de los propios diputados locales y resaltó que en su administración será un hecho que se retome el control del servicio de agua potable.