Congreso debe llamar a Carrancá para ratificar su salida de FGE

El gobernador Miguel Barbosa señaló que una vez consumada la renuncia, iniciará el proceso para elegir al nuevo Fiscal

El Congreso local deberá llamar a Víctor Carrancá, Fiscal General del Estado con licencia, para que ratifique su renuncia ante los diputados, quienes deberán calificar y aprobar su separación del cargo, para que le den curso al proceso correspondiente para la elección del nuevo titular de esta institución.

Este será el medio legal que se deberá seguir para concretar la salida de Víctor Carrancá como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y para la elección del nuevo fiscal, quien será designado mediante un ejercicio entre el Congreso local y el Gobierno estatal.

Puedes leer: Victor Carrancá renuncia a la Fiscalía de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la presentación de un documento privado ante el Congreso, como lo ha hecho Víctor Carrancá, no es suficiente para separarlo del cargo.

"Un documento privado no es con lo que ya se tiene por llevada a cabo la renuncia, tienen que ratificarla, el Congreso tiene que dar curso a través de concederle un plazo para ratificar la misma, y una vez que esto suceda se califica se aprueba e inicia el proceso para la elección de un nuevo fiscal".

  • URL copiada al portapapeles