Dejan un basurero en la calle tras Festival Catrina

Las principales avenidas, amanecieron este domingo con basura regada por varios lugares de la zona, en las que se pusieron observar una gran cantidad de vasos y cartones de cerveza

Fueron varias calles aledañas al Parque Ecológico las que se vieron afectadas por la gran cantidad de basura generada por los asistentes y ambulantes instalados durante el pasado sábado en el Festival Catrina.

Las principales avenidas amanecieron ayer domingo con vasos de plástico, cartones de cerveza y bolsas con desechos, tanto de los espectadores como de los ambulantes que estuvieron autorizados.

Los vecinos de colonias aledañas y deportistas que asistieron al Parque Ecológico fueron quienes documentaron la suciedad que quedó.

Las principales afectaciones por la acumulación de basura se registraron en avenidas como la 24 y 26 Sur, la 21, 25 y 31 Oriente.

También puedes leer: Se consolida el Festival Catrina 2019 como la mejor celebración musical

Fueron los vecinos del Parque Ecológico los que denunciaron en redes sociales las condiciones en que estaban las calles, pues había basura tirada en varias vialidades aledañas al Parque Revolución Mexicana.

“No es posible. Mire cómo dejaron las vialidades, quedaron sucias y con malos olores. Había personas que tiraban la cerveza y orinaban en la vía pública,” refirieron los vecinos.

Ayuntamiento dio el permiso: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que fue el Ayuntamiento el que autorizó la realización del Festival Catrina en el Parque Ecológico, por lo que ya no pudo interferir para designar otro lugar; sin embargo, dijo que su administración asume los daños que se causaron a aves y árboles, los cuales serán resarcidos.

A pesar de los daños que se generaron, el Ejecutivo lo calificó como “un concierto magnífico”, y agregó que en el próximo Festival Catrina será la administración estatal la encargada de asignar una nueva sede.

Con información de: Alejandro Camacho, Silvino Cuate y Pablo Spencer


  • URL copiada al portapapeles