08 Diciembre 2019

A cambio del pago de tarifas por uso de metro cuadrado, horarios establecidos y ocupar aleatoriamente otras seis zonas, las cuatro empresas de transportación turística (turibuses) podrán permanecer en la 2 Sur, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Así lo determinaron los regidores del Cabildo de Puebla, luego de que a inicio del mes de julio de este 2019, se determinó una prueba piloto de cinco meses para verificar el comportamiento de la estancia de estas unidades en el primer cuadro de la ciudad.

También puedes leer: Explota turibús en pleno Centro Histórico de Puebla

El estudio no sólo estableció la permanencia en la 2 Sur, sino horarios, riesgos por vibraciones y daños al mobiliario, entre otras condicionantes.

Por lo anterior se determinó, después de varias mesas de trabajo, que estas unidades abonan ventajas al turismo en la capital. Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, informó que tras culminar el estudio se podrán quedar las cuatro empresas y destacó que únicamente permanecerán con lapsos de 15 a 20 minutos, entre Juan de Palafox y 3 Oriente, y se les aplicará un cobro mensual, pero hasta el próximo año.

“Vamos a sacar un punto de acuerdo para que sean de 15 a 20 minutos de ascenso y descenso, sólo 15 a 20 minutos; no pueden hacer base, pero sí se quedan.”