Lunes 09 Diciembre 2019

En los próximos tres días, el Ayuntamiento deberá pagar 5.5 millones de pesos a una familia por el despojo de una parte de una cancha deportiva ubicada en Balcones del Sur.

Dicha indemnización, ya fue instruido por la justicia federal luego de que los dueños promovieron un proceso legal para indemnizarlos por este daño a su patrimonio.

Así lo dio a conocer, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio.

En este sentido, el funcionario explicó a los regidores que este proceso legal ya es imposible de evitar, debido a que ya se dio una última resolución que favoreció a la familia afectada.

También puedes leer: Congreso ajusta 3.5 presupuesto de 2020 para municipios

Aclaró que el litigio no es de esta administración municipal, sino se trata de uno de los tantos rezagados que se identificaron al inicio de la administración y que hay otros tantos en litigio por el orden de 400 millones de pesos que todavía se están atendiendo.

Se informó que el fallo del juzgado, va en dos vertientes. La primera en el sentido de la reposición del bien tras construirse una cancha deportiva sobre este predio y el segundo pagar el costo catastral de este bien que asciende a 5.5 millones de pesos.