Lunes 09 Diciembre 2019

Las tres nuevas Centrales de Despliegue Policial que se implementarán en 2020 en el municipio de Puebla, contarán con juzgados calificadores, oficialía de partes, estacionamiento, dormitorios, comedores, banco de armas, gimnasios, entre otras instalaciones para una mejor atención de los ciudadanos.

Así lo confirmó, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez quien precisó que los tres proyectos ya fueron presentados a la Secretaría de Infraestructura para establecer el cálculo financiero.

En entrevista, aceptó que este proyecto se debe a que la mayoría de las centrales llevan años sin recibir mantenimiento, además de que los espacios son rentados.

Puedes leer: [FOTOS] Así son las nuevas patrullas que vigilarán Puebla

“Algunos espacios son rentados, no tiene sentido estar invirtiendo en instalaciones, queremos que sean propias, ese es parte de los argumentos y favorecer el desplegué policía, reordenar el mando, un despliegue policial más eficiente”.

Sobre la implementación de juzgados calificadores y oficialías de partes, la funcionaria municipal explicó que estos espacios son con la intención de dar una de los ciudadanos y no entren a las puertas giratorias que atención más pronta a las denuncias después permiten la liberación de los delincuentes.

Rosales Martínez manifestó que otra de los objetivos es contar con un área de estacionamientos, un armero en buenas condiciones, áreas para dormir, espacios para comer, un pequeño gimnasio y baños con regaderas.

Puedes leer: Policías de Puebla ahora portarán pistolas eléctricas paralizadoras

“Toda una área de estacionamiento y la posibilidad de que los juzgados, si es que hay esa posibilidad, dependen de sindicatura y deberá decir qué necesita y con base en ello que informe el presupuesto”.

En entrevista, dijo desconocer el monto total para ello, aunque adelantó que entregó los proyectos a la Secretaría de Infraestructura, dependencia encargada para construir las nuevas estaciones de policía.

Desglosó que algunos espacios son rentados y se busca que sean propios, pero la iniciativa busca también abonar al desligue policial, que sea más eficiente y reordenar los mandos; todo ello el siguiente año.