Propone Barbosa Ley de Mejora Regulatoria

Barbosa dijo que la iniciativa busca combatir la corrupción y agilizar los trámites para la instalación de negocios y empresas en los municipios

El Gobierno de Puebla buscará crear una Ley de Mejora Regulatoria estatal para principios de 2020, con la finalidad de que todos los municipios y la administración estatal estén obligados a tener ventanillas únicas para la realización de trámites; con ello se busca dar certidumbre y facilidad, agilizar procesos y eliminar la corrupción por parte de empresarios y servidores públicos.

Este anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la firma de convenio que realizó con el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se acordó que esta instancia federal realice una evaluación a la administración estatal para identificar los trámites más complicados y mediante una mesa mensual se harán ajustes y observaciones en los avances de la inversión.

Con los trabajos en materia de Mejora Regulatoria, el gobierno del estado busca reducir los trámites y otorgar certeza a los empresarios e inversionistas, mediante la certificación y erradicación de la corrupción, mencionó el mandatario.

Barbosa Huerta anunció también la creación de una ventanilla ciudadana, una herramienta digital en línea, que permite realizar trámites desde cualquier conexión a internet.

También puedes leer: Barbosa asume daños al Ecológico por Festival Catrina

“La Mejora Regulatoria sirve para que todo acto en el servicio público se adecue a los principios que nuestra constitución y nuestro esquema del sistema de derecho se aplique. Y tratándose de empresas es la certidumbre y la facilidad para poder desarrollar cualquier iniciativa privada de la sociedad en su actividad productiva.”

Un nuevo proyecto en el gobierno estatal con la OCDE

El mandatario señaló que nombrará responsable de este proyecto a Jesús Ramírez, actual director de gobierno electrónico de la Secretaría de Administración, y quien en los primeros días del año entrante traerá a José Ángel Gurría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que haga un plan ejecutivo y revertir el comportamiento burocrático.

Este programa, diseñado por la OCDE, será aplicado por cada secretaría de la administración estatal, y cada secretario deberá aplicarlo para mejorar el desempeño de su área.

De esta forma la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de la corrupción en la tercera y cuarta fila del gobierno. El gobernador mencionó que él se encargará de la corrupción en la primera y segunda fila de la administración estatal.

  • URL copiada al portapapeles