Martes 10 Diciembre 2019

A partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, mil ambulantes se instalarán en el Centro Histórico. Esto lo acordaron el Ayuntamiento de Puebla, el sector formal y líderes ambulantes.

Entre los acuerdos están que se instalarán 270 ambulantes en 73 villas navideñas en la 5 de Mayo, desde la 8 hasta 18 Poniente; el horario será de las 15 a las 22 horas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, quien reveló que este acuerdo es positivo para todas las partes.

También puedes leer: Ambulantes rechazan el reordenamiento

“Lo aceptaron bien, sobre todo el representante del Centro Histórico, José Ayala, y la fecha tentativa será el 15 de diciembre de 15 a 22 horas. Durante la mañana no habrá ambulantes.”

Detalló que en cada villa navideña estarán instalados de 3 a 5 comerciantes ambulantes; no podrán utilizar ninguna estructura para sus puestos, y no deberán ocupar otro espacio fuera del perímetro autorizado.

Camacho Mendoza destacó que para hacer valer el acuerdo se implementarán operativos durante las mañanas, en las que no podrán instalarse, y así evitar la invasión de la 5 de Mayo.