Exigen avances en casos de desaparecidos en Puebla

El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla considero que existen hasta 8 mil personas desaparecidas en el estado

Exigen avances en casos de desaparecidos en Puebla
Karen Rojas | Al llegar al Zócalo de la ciudad de Puebla, colocaron las lonas con las fotos de las personas desaparecidas. Exigen avances en casos de desaparecidos en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Para exigir justicia y avances en las investigaciones correspondientes a la desaparición de sus familiares en Puebla, un grupo de integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos de Puebla” se manifestó por las calles del Centro Histórico de la capital del estado, donde pidieron a la fiscalía estatal y al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que actúen para esclarecer los casos que no han resuelto desde hace varios años, los cuales son cada vez más frecuentes en la entidad.

El colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” está formado por representantes de 60 familias; ellos consideran que existen hasta 8 mil personas que no han sido encontradas en el estado y negaron que sean solamente 3 mil, como lo indican las cifras oficiales. Durante su caminata por Avenida Reforma, exigieron a las instituciones estatales que trabajen para dar con el paradero de sus familiares, y dieron un voto de confianza para que la nueva administración estatal atienda sus peticiones.

También puedes leer: Nuestro trabajo es insistir: Familiares de desaparecidos

María Luisa Núñez Barojas perdió a su hijo Juan de Dios hace 2 años y 7 meses en Palmar de Bravo; manifestó que las estimaciones del colectivo son que actualmente desaparecen en el estado de Puebla ocho personas y hace tres años había dos de estos casos al día, por lo que consideró que la incidencia es preocupante y urgió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Con Carrancá y su sucesor, Puebla ha tenido una de las peores fiscalías del país… siguen simulando que investigan, siguen haciendo como que trabajan y siguen tan sólo haciendo un trabajo de escritorio, y nuestros familiares siguen desaparecidos,” acusaron los familiares que se dirigían al Zócalo.