Martes 10 Diciembre 2019

La falta de recursos gubernamentales así como una “moda” generada por las series televisivas estadounidenses, ha ocasionado un estancamiento en la preparación sería de más especialistas en medicina forense.

Y es que a pesar del incremento del descubrimiento de fosas clandestinas en Puebla, como en el resto del país, no se ha reflejado en el trabajo gubernamental, para atender la problemática de esclarecer hechos violentos en los que está inmerso el crimen organizado que ha desparecido gente, y después aparecen en fosas clandestinas.

Es por ello, que esto obliga a las autoridades a buscar nuevas estrategias para identificación de cuerpos, ha provocado un estancamiento, consideró Álvaro Segovia Cruz, integrante de Consorcio Transdisciplinario de Investigación (Secarsos).

También puedes leer: Destacan trayectoria de médicos forense

El abogado consideró que en los últimos años en Puebla el interés por la criminalística y criminología entre jóvenes y profesionistas, así como escuelas que imparten estas especialidades ha crecido.

Álvaro Segovia comentó que producto de una “moda” generada por las series televisivas estadounidenses, el carecer de una profesionalización en las escuelas e instituciones gubernamentales, ha complicado que muchos cuerpos no sean identificados.

Indicó que en Puebla en más de dos años, tienen reportes que al menos 600 personas han desaparecido, aunque el número es mayor, porque muchos casos no son denunciados.