Miércoles 11 Diciembre 2019

Para el siguiente año, la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla potencializará como atractivos las juntas auxiliares de la capital.

El proyecto consiste en elaborar un inventario de los potenciales turísticos de cada una de ellas. En el primer semestre iniciarán con cinco, y en el segundo con otras cinco más.

De acuerdo con la exposición de la titular del área, Mónica Prida Coppe, se elaborará un diagnóstico de las primeras cinco demarcaciones para identificar los atractivos culturales, rurales, gastronómico, naturales, religiosos, entre otros aspectos para explotarlos a favor del turismo.

Detalló que en un principio se trabajará en las juntas auxiliares de La Libertad, Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán y San Andrés Azumiatla.

También puedes leer: Convertir en municipio a Canoa, el proyecto de la discordia

La funcionaria explicó que esto es para dar una alternativa de Turismo Social a los visitantes que llegan a la capital, y que no sólo se queden en visitas a espacios tradicionales.

La secretaria de Turismo en la capital destacó que para marzo habrán de implementarse los primeros cinco proyectos en juntas auxiliares, y posteriormente otras cinco más, una vez que se concluyan los inventarios turísticos.

Durante su presentación de presupuesto, Mónica Prida solicitó recursos por 20 millones de pesos, 5.9 por ciento más con respecto al año anterior.

Quisiéramos más recursos para más proyectos; por el momento esto es lo que solicitamos, pero si hay necesidad de hacer ampliaciones presupuestales en el camino, los regidores se mostraron en la mejor disposición para apoyarnos conforme presentemos la justificación de los mismos.”