Miércoles 11 Diciembre 2019

El Ayuntamiento de Puebla está listo para ser objeto de cualquier auditoría sobre el manejo de los recursos del primer año de gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Así lo afirmó la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

Lo anterior luego de darse a conocer que el nuevo auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, iniciará dos auditorías a la BUAP y una más al Ayuntamiento de Puebla.

Aceves López afirmó que al momento no hay ninguna notificación de la ASE para realizar esta revisión. Sin embargo, aclaró que si este es el caso, la administración de Claudia Rivera estaría preparada para cualquier tipo de auditoría que solicite la autoridad competente.

La funcionaria indicó que independientemente de que la cuenta pública del primer año de gestión del Ayuntamiento se apruebe hasta el primer trimestre del año, no tendrían impedimento en ser auditados.

Puedes leer: Anuncia Barbosa que habrá cambio de placas en Puebla

Aceves López destacó que las auditorías son parte de un sistema de equilibrio de poderes, por lo que es un derecho del órgano auditor realizar la revisión de las cuentas públicas en el momento que lo decidan.

Descartó que la auditoría sea algún tipo de revancha o presión en contra de la administración de Claudia Rivera.

El contralor municipal, Mario David Riveroll Vázquez, confirmó que la Auditoría Superior del Estado inició una revisión al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla, pero rechazó que sea garrote político.

En entrevista precisó que el nuevo titular del ASE, Francisco Romero Serrano, tiene la facultad para iniciar las auditorías que considere convenientes, al estar dentro de sus disposiciones.