Miércoles 11 Diciembre 2019

Hasta 300 millones de pesos, es la estimación del proyecto integral de dignificación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Lo anterior, de acuerdo a los estudios realizados por especialistas en urbanismo, movilidad, desarrollo económico, infraestructura y empresarios.

Esta cantidad se incrementó debido a que el proyecto integral contempla 88 millones de pesos en la dignificación interior que comprende renovación de andenes, infraestructura interna, mantenimiento de bases de las líneas de autobuses, comercios, señalética entre otros.

Mientras, que el resto de los recursos serían para el exterior de la central, es decir, que se prevé la modificación del puente vehicular del lugar, la construcción de una glorieta, la pavimentación de avenidas principales, proyectos de movilidad, reordenamiento del comercio informal, entre otras estrategias.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Peniche García quien explicó que el proyecto quedará concluido este mismo año y será que en 2020 se arranquen las primeras etapas.

Indicó que el trabajo para las estimaciones del proyecto, fue realizado en compañía del Instituto Municipal de Planeación, así como un despacho externo especialista en arquitectura y desarrollo urbano quien realizó la proyección.

También puedes leer: Trabajan en proyecto de rehabilitación de la CAPU

“Son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano. El proyecto integral refiere un monto estimado de 300 millones”.

El secretario de Desarrollo Económico añadió que en el primer trimestre de 2020 se tendría un esbozo del proyecto ejecutivo y consolidar la primera etapa.

Sobre la modificación del distribuidor vial, adelantó que se hizo un anteproyecto para crear una glorieta como la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, pero recalcó que esto lo determinarán los expertos y colegio de ingenieros.

“Es una primera sí hubo la recomendación por eso se incrementó el proyecto ejecutivo. No sé los términos de la glorieta, eso se observará con los expertos”.

Al final, adelantó que antes del 15 de diciembre tienen que presentar el proyecto integral así como las estimaciones a los empresarios de la CAPU y dueños de líneas de transportación, por lo que se prevé sea en el primer trimestre del año cuando arranque la primera etapa.