Rinde informe magistrado presidente del TSJ

El Magistrado también dio las gracias al Congreso por aumentar su presupuesto para el 2020

Al presentar su informe de labores como magistrado presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez agradeció al gobierno estatal el respeto a su independencia como uno de los tres poderes; y al Congreso local el aumento en el presupuesto para su funcionamiento; además señaló el desafío que representa dar el servicio a seis millones de habitantes en 217 municipios.

El funcionario destacó el fortalecimiento, la capacitación en la carrera judicial, la adopción en perspectiva de género y transparencia, así como el crecimiento institucional, con el que buscan pacificar la sociedad privilegiando la protección de derechos humanos.

Señaló que se incrementó en 100 por ciento el número de jueces en el sistema penal acusatorio, ya que había 16 en el estado y 8 en la zona metropolitana.

Puedes leer: Reconocen al TSJ por trabajo en materia de juicios mercantiles

Sánchez Sánchez mencionó que se reubicaron juzgados en las inmediaciones del penal de San Miguel, para reducir tiempos y facilitar trámites de los internos, abogados y jueces.

En cuanto al Servicio Médico Forense, calificó como sensible la propuesta aprobada para trasladarlo a la Fiscalía, una reforma que consolidará el manejo de evidencias para que permitan garantizar acceso a la justicia e indicó que en los últimos dos años el Semefo de Puebla es referencia nacional en el área de atención a víctimas, infraestructura y capacidad, ya que pasó de una capacidad de 35 cuerpos a 225, además de contar con laboratorios forenses.

En materia de justicia familiar mencionó que se ha elevado el número de demandas y se han creado 5 nuevos juzgados. Se está construyendo el centro de convivencia familiar supervisada a las espaldas de la sede del Poder Judicial.

  • URL copiada al portapapeles